domingo, 17 de marzo de 2013

Una visión más, sin más importancia...

Desde pequeña intentaron inculcarme infinidad de cosas, imagino que como a tod@s... 
Ideas, paradigmas, juicios, miedos, verdades, mentiras, creencias, ilusiones, amor, respeto, odio, rabia, agradecimiento.... así podría estar durante horas... 
No creo, ni mucho menos, que quienes nos crían y educan tengan una tarea fácil al respecto... al contrario, ell@s mism@s deben bregar con lo que les enseñaron, diferenciar que había de real en todo aquello y trasladarlo al momento actual, con la intención, estoy segura, de no castrarnos ni la mitad de como hicieron con ell@s... 
Para mi la educación es algo así como un colador gigante que va filtrando mil cosas en la mente del niño ávido por aprender y experimentar , y dependiendo de la cantidad de agujeros y su tamaño, tendrá o no la suerte de guardar un rinconcito de esencia individual para en un futuro no demasiado lejano, dar criterio a todo lo asumido/aprendido... 
Alguna vez me dijeron que mis padres no se habían dado cuenta de que yo iba filtrando y rebotando la lluvia de "ideas y consejos" y que gracias a eso hoy no soy lo que no quiero ser, por lo menos, en gran parte... a día de hoy no me siento tan castrada ni mucho menos perjudicada aunque se que hay cosas por pulir, resquicios que se quedan adheridos a la mente y atontan el juicio...quizás ellos se hayan decepcionado al tener una marciana en casa en lugar de una hija... pero al igual que no se elige la familia, hasta el momento vamos, tampoco es posible desencarnar de su esencia y autenticidad al hijo amado... 
Creo firmemente que el mayor logro del ser humano es poder crecer en libertad, la necesaria para desarrollarse única e individualmente y poder enriquecerse a sí mismo y a los demás durante la vida... 
Quizás por eso, y porque desde niña he sido rebelde e inconformista con causa, me he alejado bastante de ciertas normas y creencias morales que para mi, más que un bien, aunque con ello se vaya al Cielo y todas esas cosas , proporcionan un daño importante y casi siempre irreparable al individuo... 
Como la gran mayoría, tengo una escala de "valores", cada día más corta por cierto, adaptada a mi idea relativista de la vida, con un máxima clara, intentar no hacer daño al otr@ deliberadamente, al menos de manera consciente... lo demás son aportaciones de vivencias, consejos y experiencias que voy modificando según me conviene... puro relativismo, pero sin joder a los demás... 
Si alguna vez tengo hij@s, creo que voy a intentar no inculcarles "nada" para que ellos consigan "todo"por si mismos, que aprendan a pensar a través de su experiencia y no de la de otros, que construyan su propia escala adaptada, que sientan que la libertad es más importante aún que respirar, que el respeto hacia el otr@ es la única forma posible de vivir bien y en paz... para ello me los tendré que llevar a una selva virgen no?? 
Porque por ahí siguen diciendo que vivir en esta sociedad corrompe... yo me pregunto si no son algunos individuos que han mamado esa educación exquisita y moralmente planificada, los que vulneran de manera servil la libertad de los demás con el oscuro fin de dominarlos a su antojo?? Por qué estamos en gran parte rodeado de individuos ineficaces, ineficientes y pardillos que bailan al son de algún listill@ con cara de gilipollas?? Véanse ciertos personajes del mundo político, banca, medios de comunicación, Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Realeza... e imagínense tooodooos l@s que no se ven y que realmente manejan el cotarro que es éste mundo loco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario